News


Dominican Republic

Santo Domingo.-  El artista dominicano Johnny Pacheco fue reconocido en grande por su trayectoria y  los aportes a la música latina durante un espectáculo denominado “Honor en Vida”.

El concierto, promovido por la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Cámara de Diputados, se desarrolló desde las seis de la tarde de sábado 21 de octubre en la avenida España de la zona oriental de Santo Domingo, vía que adopta, en uno de sus tramos, el nombre de “Boulevard Johnny Pacheco”.

El sindico del Ayuntamiento SDE, Alfredo Martínez dijo que es para él un honor poder reconocer a este gran artista dominicano en vida.

Por razones de salud el artista no pudo estar presente, estuvo representado por su esposa, Cuqui Pacheco, figura fundamental en la carrera del músico.

La entrada Vídeo: Homenajean a Johnny Pacheco; calle de Santo Domingo llevará su nombre se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.-  Los Leones del Escogido se impusieron cinco carreras por una a los Toros del Este, en un partido efectuado este sábado 21 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal​ de esta capital.

Los rojos abrieron la pizarra en la primera entrada con triple de Rubén Sosa y sencillo de Castro.

Justin Haley lanzó cinco entradas dominantes, Willi Castro y Wilkin Castillo conectaron tres hits cada uno por segunda noche consecutiva.

La entrada Leones del Escogido vence 5 carreras por una a los Toros se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su intención de permitir el acceso a buena parte del material clasificado sobre el fallecimiento de su predecesor John Fitzgerald Kennedy que albergan los Archivos Nacionales.

De esta manera Trump desmiente la información que apuntaba que el presidente tenía previsto bloquear la divulgación, por motivos de seguridad, de parte de los miles de documentos sobre el asesinato de Kennedy en noviembre de 1963.

El presidente norteamericano publicó en su twitter que “a expensas de nueva información que pudiera aparecer, permitiré como presidente la apertura de los Archivos JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados”.

La entrada Trump ordena publicar los archivos secretos del asesinato de Kennedy se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.-  Tras la ola de mensajes que condenan la expresión de Felucho Jiménez contra la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, la hija del dirigente del PLD, Camila Jiménez Hernández, salió en defensa de su padre.

En el vídeo Camila resalta que no está involucrada en la política a diferencia de su padre, pero que la crianza que le ha dado se basa en valerse por sí misma y trabajar duro.

Asegura que la intención de su padre no era esa, por lo que pide perdón en su nombre.

Las redes sociales se han volcado en contra de Felucho tras decir que la vicepresidenta de la República “solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa”,  luego que se dieran a conocer los resultados de la encuesta Mark Penn, que indica que Cedeño es la dirigente del PLD con mayor popularidad (70%).

La entrada Vídeo: Hija de Felucho Jiménez sale en defensa de su padre se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

United States of America



The Internet of Things continues to slowly change the world. It integrates with numerous industries and can be found in many homes around the world. Research firms like Gartner and the International Data Corporation (IDC) also predict monumental growth in terms of connected devices and profits.

Its rising position, however, may not be wholly due to its own efforts. Rather, the IoT’s intersection with artificial intelligence brings about advantages including workplace efficiency, cost savings on utility bills, and convenience. The two operating in tandem make work and life easier and more enjoyable.

While the benefits are good, the intersection of AI and the IoT still has a ways to go. Consumers, designers, developers, government leaders, and manufacturers worry about various aspects of the combined technologies. And those items must be addressed to allay the fears surrounding AI and the IoT and develop a positive, forward-looking roadmap.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.-  El director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte fue reconocido en el ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos como hijo distinguido de esa comunidad.

El alcalde municipal Junior Rafael Danilo Santos resaltó la fructífera carrera del director policial a lo largo de sus distintas funciones dentro de la institución del orden público y resaltó la presencia del alto oficial en su comunidad, pese a sus delicadas responsabilidades públicas.

De su parte el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte mostró su satisfacción por el reconocimiento y agradeció al presidente de la República Danilo Medina por haberlo designado como director General de la Policía Nacional.

La presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento, la señora Rafaela González, hizo entrega de la placa de reconocimiento al Bautista Almonte que a través de la resolución 038-2017 lo declara como hijo distinguido de esa comunidad por sus aportes a la colectividad, así como por su destacada y dilatada trayectoria en las filas de la institución del orden.

 

 

La entrada Reconocen al director general de la Policía Nacional como hijo distinguido de Los Alcarrizos se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, valoró a través de su cuenta de twitter la rectificación que hiciera Felucho Jiménez sobre los pronunciamientos realizados contra la vicepresidenta Margarita Cedeño.

En su tuit, exmandatario indicó que “de episodios desagradables surgen oportunidades para renovar lazos de amistad”.

Se recuerda que Fernández había condenado en sus redes sociales las declaraciones de su compañero de partido sobre la vicepresidenta Margarita Cedeño, que “solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa”.

Esas declaraciones de Felucho han provocado gran cantidad de reacciones de diversas personalidades del país.

La entrada Leonel Fernández valora rectificación de Felucho por pronunciamientos contra Margarita Cedeño se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.-  Continúan activas las visitas a los implicados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, quienes permanecen  este sábado 21 de octubre  en la cárcel de San Luís, hasta que salga la resolución que lo enviará a cumplir medida de coerción por un año a diferentes centros penitenciarios.

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, irá a la cárcel de Najayo; el  Coronel Fausto Rosario Díaz cumplirá la medida en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, y José Mercado Blanco (El Grande) en La Victoria.

Hasta el momento el traslado de estos a los centros de reclusión no tiene fecha específica, pero podría producirse en las próximas horas.

 

La entrada Continúan las visitas en la cárcel de San Luís a implicados en la muerte de Yuniol Ramírez se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

Bahamas

Women Still Important To The PLP Nassau – Even before the formation of the great Progressive Liberal Party, women have always played a leading role in the positive growth and development of The Bahamas, therefore, it was no strange thing that when the opportunity came for them to vote, they seized it observing and knowing […]

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.-  El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano doctor Clemente Terrero dijo que a partir del 11 de noviembre próximo introducirá la más grande transformación nunca vista en la historia del gremio.

Resaltó que dicha transformación será a beneficio de todos los galenos del país y no solo para un grupo, como se ha evidenciado hasta ahora.

Terrero manifestó que es tiempo de cambiar la imagen que tienen los pacientes y la sociedad en su conjunto, de que los médicos solo hacen huelgas en busca de mejoras salariales y no se esfuerzan por brindar un servicio oportuno y de calidad.

 El médico infectólogo habló durante un recorrido por los centros de salud de la región Este del país, donde compartió con autoridades sanitarias y personal que respaldan sus aspiraciones a la presidencia del CMD.

La entrada Doctor Clemente Terrero dice es tiempo de cambiar la imagen que tiene la sociedad de los médicos se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )

United States of America



We’re living in an era of extraordinary technological change. From smartphones to drones, the evidence is in our pockets, in the sky, at the office, and in the streets. The pace of technological evolution, though, can be even harder to keep up with than the Kardashians.

When asked to think about cutting-edge tech, I’ll be the first to admit that vending machines aren’t the first innovation to come to mind. However, the technology behind today’s most advanced vending machines is some of the most disruptive in the book.

Like today’s smartphones, which barely resemble the clunky, tethered machines of yesteryear, vending machines have undergone massive upgrades since holy water dispensing in the first century and their official debut in the 1880s. Trends like robotics, machine learning, self-service, and cashless pay are inspiring some truly amazing innovations and otherwise transforming the face of retail.

up 0 ( Thumbs up )

Dominican Republic

Santo Domingo.-  El 30% de las muertes que ocurren en República Dominicana son provocadas por las enfermedades cardiovasculares, así lo afirmó el  director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz.

En ese sentido, el cardiólogo Ernesto Díaz destacó que la hipertensión arterial es el riesgo más predominante.

Señaló además que el país está en una fase de transición epidemiológica, donde predominan las enfermedades crónicas, como son las enfermedades cardiovasculares, los diferentes tipos de cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Explicó que dichas enfermedades están relacionadas al tabaquismo, al uso excesivo de alcohol, al estrés, al aumento de peso y del colesterol en la sangre y la hipertensión arterial.

El galeno manifestó que el país no cuenta con programas preventivos de enfermedades crónicas, Díaz ofreció estas declaraciones al participar en la jornada de prevención cardiovascular, realizada en la sede de la entidad.

 

La entrada Advierten 30% de las muertes en RD son por problemas cardiovasculares se publicó primero en noticias telemicro.

up 0 ( Thumbs up )